Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

10 razones para comenzar un emprendimiento digital

por | Sep 18, 2018 | Crear un blog

Hay nuevas oportunidades

Si buscas un trabajo con mucha más flexibilidad y autonomía que lo que sueles encontrar en el mercado laboral convencional, en este post de Ruta blog te contaremos Las 10 razones para comenzar un emprendimiento digital hoy mismo.

¿Trabajar desde mi casa? ¿ Ser mi propio jefe? ¿Un blog? ¡Eso es lo que quiero!

Si eres de aquellos que tuvo uno de estos pensamientos o similar, presta atención.

Un emprendimiento digital es cualquier actividad comercial que es realizada a través de internet. Existen muchos tipos de emprendimientos online pero los mas comunes son:

1. Tener un blog que se pueda monetizar

2. Tener una tienda online donde vendo productos físicos o digitales

3. Ser Freelancer o trabajador independiente: Tu buscas tus propios clientes a través de plataformas como Workana 

4. Ser Youtuber o Influenciador y ganar dinero a través de patrocinios con empresas.

Puede que se te haya enseñado desde muy joven que el camino a seguir es conseguir un trabajo “normal” y tomar el camino de lo convencional: estudiando una carrera, graduándote y trabajando en un puesto corriente como la mayoría de las personas. Lee aquí los mitos laborales

Sin embargo, esto está cambiando y cada día que pasa hay más motivos para abandonar el antiguo paradigma laboral y formar parte de esta nueva era digital. 

Por el hecho de ser todo a través de Internet, armar tu negocio en linea cuenta con una serie de beneficios que prácticamente ningún otro tipo de trabajo posee.

Estas son las 10 razones para comenzar un blog o negocio digital: 

 

1. Puedes armar una vida a tu estilo.

 

Negocios online hay de diversos tipos y para todos los gustos.

Por lo mismo, hoy más que nunca, es posible crear un estilo de vida que se acomode a tus preferencias: viajando, trabajando desde casa, pasando más tiempo con tu familia o combinando de mejor manera tus hobbies con tu trabajo de una forma que un trabajo convencional no te permitiría.

Tu eres quién decide qué tipo de negocio en línea te acomoda más y sobre que lo harás. Si quieres más detalles no dudes acceder a nuestro curso GRATIS aquí.

Gracias a Internet, ya no necesitas esperar el día en que te retires y obtengas tu pensión para comenzar a disfrutar de tu libertad y autonomía.

Es posible no tener que ir a la oficina ni tener que trabajar encerrado de mañana a tarde. Las opciones son muy variadas y difieren según como tú lo prefieras.

Una vez que ya tienes tu negocio funcionando, puedes darte el placer de tocarle la puerta a tu jefe, decirle que está despedido y que no tiene cabida dentro de tu nuevo negocio digital.

 

2. Trabaja desde casa o cualquier parte del mundo.

 

Teniendo en cuenta que en un negocio online todo se hace en línea (no me digas), no requieres de una localización geográfica determinada. Lo único que requieres es que tu ubicación tenga acceso a internet y que tú poseas un ordenador portátil, laptop o acceso a una computadora.

Si cuentas con esto, ya estas listo y puedes realizar todos tus trabajos desde casa, desde un hostal en Tailandia mientras viajas, o incluso en la playa, eso lo decides tú.

 

3. Puedes ganar dinero mientras duermes.

 

Actualmente podrás haber notado que las grandes empresas cada día implementan más herramientas de automatización y estandarización de procesos y operaciones.

Como podrás imaginarte, los negocios online no son la excepción.

Dependiendo del modelo de negocio, es posible automatizar gran parte de tu negocio en línea y dejar que este siga funcionando incluso mientras duermes, siendo necesarias unas pocas horas a la semana de mantenimiento y de creación de contenido para mantenerlo activo.

 

 4. Tendencia a la digitalización. 

 

Los números no mienten, y en el último tiempo se ha observado una clara tendencia a la digitalización y a las actividades que se realizan en línea.

Es por lo mismo que en las plataformas digitales es donde se encuentra la atención de las personas y los consumidores, y donde está la atención, está la oportunidad y demanda. Un negocio online puede satisfacer esta demanda.

 

5. Renunciar al modelo convencional de trabajo.

 

Si eres de aquellos que no soporta la vida de oficina y quiere vivir bajo sus propios términos, un negocio en línea puede ser perfecto para ti. A muchos se nos enseñó que la opción a tomar era estudiar una carrera, conseguir un trabajo seguro en una empresa y trabajarle a esta empresa bajo sus condiciones.

Sin embargo, existe la opción de crear un negocio que se adapte a tus necesidades preferencias y talentos en el cual tú eres el propietario y  tú eres quien toma las decisiones en base a tus propios gustos, valores y convicciones.

6. Inversión de poco riesgo.

 

Los bajos costos que esta opción presenta y la flexibilidad de tiempo suponen una opción atractiva y con poco riesgo.

Existe la posibilidad de comenzar tu negocio online en paralelo mientras trabajas y no es necesario que renuncies inmediatamente sino hasta que ya hayas validado tu idea y comprobado que es una opción segura.

7. Dile no! al curriculum

 

No es necesario tener una carrera, maestría ni doctorado para comenzar. No necesitas haber accedido a la mejor universidad de tu país ni haber nacido millonario.

Esto no quiere decir que no se requiera dedicación, estudio y esfuerzo, porque sí que se requiere. Pero si pones el tiempo y esfuerzo, se pueden lograr grandes cosas.

Ya no necesitas pasar 5 años estudiando para luego entrar en acción o  apenas empezar a buscar una oportunidad en el mercado laboral. Puedes empezar ya mismo!

 8. Tienes accesos a toda la información que necesitas 

 

Otro de los beneficios de este tipo de negocios radica en la accesibilidad a información valiosa. A sólo un par de clics de distancia, puedes encontrar información sobre cómo comenzar con tu aventura en línea y sobre los puntos más importantes que necesitas saber.

Podrás encontrar suficiente información gratis para tener un entendimiento básico de las dinámicas y de las opciones a seguir con tan solo buscar en Google o en Youtube.

Por otra parte, existen diversos tipos de cursos y tutoriales con una explicación extensa sobre todos los detalles técnicos y prácticos para montar este tipo de negocios.

Dependiendo de la profundidad de las explicaciones y detalles estos pueden subir en costo, cuyo precio suele ser accesible si tienes un trabajo estable o algunos ahorros.

 

9. Dile si! a la flexibilidad de tiempo. 

 

Dentro de los beneficios de montar un negocio online está la posibilidad de definir por ti mismo tu jornada laboral como mejor desees. Olvídate de tener que cumplir con un horario rígido de 8 o más horas al día y tan odioso.

Tú armas tu horario como mejor te acomode para realizar tus hobbies, eventos sociales o para practicar esa actividad que tanto te apasiona.

 

10. Puedes obtener grandes ganancias. 

 

Debido al gran número de cibernautas navegando por la red, hay grandes posibilidades de obtener muy buenas ganancias con tu negocio online.

Además de publicidad, venta de productos online, ventas por afiliación y suscripciones puedes empezar a producir tus propios productos digitales como ebooks, cursos y seminarios.

 

BONUS: POR QUÉ NO DEBERÍAS EMPEZAR UN NEGOCIO ONLINE

 

Si crees que es fácil, que el éxito será inmediato y que vendrá sin esfuerzo o inversión alguna déjame decirte inmediatamente que no deberías aventurarte a comenzar un negocio online.

Hay ciertas leyes universales que no cambian y se aplican a todos los ámbitos de nuestra vida. Una de ellas es la ley de causa y efecto: uno cosecha lo que siembra.

Si crees que tu negocio online funcionará con el mínimo esfuerzo (siembras poco), lo más probable es que los resultados no sean los mejores (mala cosecha).

Por ello ten en cuenta que hay una cantidad de horas de estudio y trabajo requeridas para tener buenos frutos, además de posibles inversiones.  Probablemente necesites tomar un curso que te entregue el conocimiento más detallado o especializado y los mejores métodos para montar tu negocio en línea de la mejor manera.

Es por esto que te hemos preparado un curso gratuito para que puedas comenzar a construir por ti mismo un negocio online de manera exitosa sin necesidad de ser ningún experto.

Si esto te ha parecido guay, chévere, bacano, la raja, padrísimo, buena nota, fino, la chimba, cuático, cool, bárbaro, chivísimo, chilero, bien caché, bien copado o genial, entonces no esperes más. Atrévete y comienza a montar tu negocio online hoy mismo.

Como ya hemos visto, beneficios hay muchos, y sólo de ti depende lograr que ocurran!

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso