Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

¿Cómo definir la idea de un blog?

por | Sep 20, 2018 | Crear un blog

SI TE PREGUNTAS: CÓMO DEFINO LA IDEA DE UN BLOG, LEE ESTO

Una parte fundamental de los Blogs es ofrecer buen contenido.

El contenido te permitirá generar tráfico en tu página y el que posteriormente se convertirá idealmente en ventas, y para esto deberás proporcionar constantemente información de calidad sobre tus productos o servicios y sobre el área de interés que has elegido.

Para esto es necesario que definas la idea de tu blog en las primeras etapas de la creación de tu Blog.

¿Cómo defino la idea de un Blog?

Para esto hay 6 aspectos que te van a ayudar a generar tu idea.

1.Tus hobbies y aquello que te apasiona:

La 1era forma de comenzar a generar la idea de tu blog es pensar en aquellas cosas que te apasionan y te generan entusiasmo.

¿Pero, por qué son importantes todas estas cosas para tu negocio?

Y el motivo es el siguiente:

Elegir una idea en un área que te apasiona, te va a proporcionar motivación extra para seguir adelante, aún cuando tengas que quedarte despierto algunas noches hasta las 2 de la mañana trabajando para terminar una fecha límite, y ahí radica la importancia de que entres en contacto con aquello que te gusta y te entusiasma.

Muchas veces las ideas de negocio vienen de una causa con la cual te sientes apasionado y comprometido.

Piensa en cuáles son tus convicciones.

-¿Tienes el deseo de crear una manera de ayudar a las personas a aprender algo más rápido?

-¿De ayudar a aquellos con algún problema social, psicológico o físico?

-¿Piensa también en las actividades que te gustan hacer.

-¿Cuáles son tus hobbies?

-¿Cuáles son tus habilidades?

-¿Qué cosas te apasionan?

-¿Te gusta el arte?

-¿Sobre qué temas no puedes dejar de hablar?

-Te gusta la música, fotografía, tecnología, el deporte o quizás cocinar.

-Te sientes apasionada diseñando ropa? ¿Cuidando de tus mascotas?

-¿Pintando?

-¿Qué cosas te gustan?

¡Toma nota, apuntalo todo!

Préstale mucha atención a opciones indirectamente relacionadas a tus hobbies o relacionadas a las actividades que te apasiona realizar. Es muy probable que no te paguen por practicar tu hobby en sí mismo; sino que te paguen por ayudar a otros a perseguir su hobby o una actividad o estilo de vida que a ellos les gusta.

Por lo mismo, no toda pasión o hobby se puede transformar en un negocio, a menos que sea de utilidad y exista una audiencia interesada al respecto.

Y así es como llegamos a esta pequeña formula:

Tu Pasión, junto con+ algo de utilidad (al servicio de los demás) y + una audiencia interesada = se traducen en un Modelo de Negocios

 

2. Tus conocimientos

-¿En qué áreas tienes experiencia?

-¿Tienes un título universitario en algún área?

-¿Eres de aquellos que se la pasa leyendo, aprendiendo y que quiere conocer toda la información sobre un tema?

-¿Hay algún tema o área sobre el cuál la gente suele sorprenderse o te felicita por los conocimientos y facilidad que tienes?

-¿Haz hecho investigaciones importantes en cierta área que puedan ser de ayuda para otros?

Es muy probable que esta información le sea valiosa a muchas personas.

¡así que tenla en cuenta!

Esta opción esta directamente relacionada con:

 

3. Algo que te gustaría seguir aprendiendo

Piensa en un área en la cual tienes interés, pero aún te falta por aprender al respecto.

Muchas de las mejores ideas vienen de áreas en las cuales requieres habilidades y conocimientos que no necesitan años y años de aprendizaje, sino que se puedes aprender sin problemas en algunos meses o en menos de un año.

Por supuesto que no será sencillo y requerirás de mucha dedicación y esfuerzo, pero es perfectamente posible.

Una vez que hayas estudiado lo suficiente, enséñale lo que has aprendido a una audiencia y muéstrales cómo hacerlo.

En la mayoría de los casos, esa sensación de cercanía con las personas es muy valiosa porque tu audiencia no te ve como un experto inalcanzable de imitar, sino como alguien cercano que con dedicación y estudio pudo obtener habilidades y conocimientos de gran valor que ahora estas compartiendo con los demás.

Invierte el tiempo. Aprende. Comparte lo aprendido con los demás y enseña como hacerlo.

El cuarto aspecto que te ayudará a generar tu idea es pensar EN la:

 

4. Solución a a algún problema

Al comenzar a generar tus ideas, es normal que te enfoques siempre en lo que tu quieres, lo que a ti te gusta, lo que yo necesito, pero para lograr llegar a una audiencia es necesario hacerse la pregunta.

-¿Qué problemas tienen las personas que yo pueda solucionar?

-¿Qué puedo hacer por los demás que les facilite las cosas, aunque sea un poco, en algún ámbito de su vida?

Este es uno de los aspectos, a mi parecer, más lindos de crear tu propio negocio, el hecho de poder a ayudar a los demás a solucionar un problema.

Para solucionar un problema, presta mucha atención a las ineficiencias del Mercado (cuando buscas algo y no lo encuentras. O cuando algo no es como debería ser).

Piensa en alguna vez que hayas necesitado cierta información o solución para algún problema y no hayas encontrado suficiente información al respecto ni solución alguna.

Puede que ahí se encuentre una muy buena oportunidad. Toma nota!

Piensa en todas aquellas cosas que a tu parecer no son como deberían, e imagínate todas las veces que piensas “esto debería ser así” o “¿por que nadie ha mejorado esto”? Toma la iniciativa y sé tú quien provea la solución.

El quinto aspecto mediante el cual puedes generar muchas ideas es prestando atención a las:

 

5. Nuevas tecnologías y tendencias.

Mantente atento a las nuevas tecnologías, porque al momento de su introducción al mercado y en los primeros años de su creación, se encuentran muchísimas oportunidades valiosas y la posibilidad de que se creen nuevos mercados.

Siempre que hay cambios en las tendencias y en la manera que se hacen las cosas, se encuentran ciertos riesgos, pero también grandes oportunidades.

Por ejemplo, Con el comienzo de internet y los smartphones, se abrieron cientos de oportunidades para muchas empresas emblemáticas como Netflix, Amazon y Apple, pero no solo fue una oportunidad para ellas sino que también significó el éxito de miles de emprendedores que hasta el día de hoy siguen creando aplicaciones para teléfonos móviles o páginas web donde ofrecer sus servicios y productos.

Internet a pesar de ya tener bastantes años desde su aparición, nunca había tenido tanto alcance y velocidad como en la actualidad.

La cantidad de ofertas e información a la cual millones de personas somos capaces de acceder con tan solo introducir la mano en nuestro bolsillo no tiene precedentes y realmente abre un mundo de oportunidades para crear nuevos productos.

Por lo tanto, mi consejo es que uses tu creatividad y pases de ser un consumidor del contenido de internet, a un creador de contenido.

Crea tu página web, ofrece tus productos y servicios, comparte tu conocimiento, y apórtale a las personas una experiencia valiosa mediante una plataforma en línea que estará disponible para miles de personas a través de internet.

Vivimos en la época de la conectividad, y nunca había sido tan fácil crear negocios y llegar a tantas personas como lo es hoy en día. Así que, es hora de dejar todas las excusas de lado y aventurarse.

Por lo tanto, procura estar atento a todas las oportunidades que puedan presentarse y estimula tu creatividad.

Además, asegúrate de siempre tener un cuadernillo a mano, porque algunas de las ideas más locas y con mayor éxito pueden llegarte en los momentos menos esperados.

Pregúntale a tus cercanos su opinión al respecto y genera discusiones de las cuales puedas ver distintos puntos de vista.

El sexto aspecto para la generación de ideas y que debes tener en cuenta es:

 

6. Busca alguna inspiración.

Préstale atención a alguna empresa que admires, algún blog que siempre lees, o a alguna persona que te parezca interesante y modela lo que esa persona hizo para llegar a donde está.

Encontrar una persona que ya está donde tú quieres llegar y recibir consejos de esa persona, es una de las mejores maneras para progresar rápidamente.

Por lo tanto, busca en tu círculo cercano a esa persona que te inspira.

Si en tu círculo cercano no se encuentra ninguna persona que te inspire o que puedas tomar como ejemplo, búscala en Internet, o contrata sus servicios a cambio de un pago.

Invertir tu tiempo o dinero en aprender de alguien que ya lo ha hecho siempre es una buena inversión!

IMPORTANTE: La idea no es que copies algo, sino que lo mejores.

No necesitas tener una idea única que nadie haya hecho ni inventar el próximo Facebook, puedes mejorar lo que ya funciona en el mercado, adaptarlo y darle tu diferenciación. Entonces, ahora toma en cuenta cada uno de los puntos anteriores.

Y recuerda lo siguiente:

Las ideas más exitosas son aquellas que se encuentran en la intersección donde se cruzan aquellas cosas que te apasionan y se te dan bien, y aquellas cosas que la gente necesita y que por lo tanto están dispuestas a comprar.

Si quieres aplicar lo que aprendiste y empezar a crear un blog donde puedas plasmar esa idea y ademas aprender a validarla para saber si es rentable, inscríbete a nuestro curso gratis de 7 días para crear un blog.

Comparte este artículo con un solo click:

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso