Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

+ Mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

Cómo ganar dinero en Internet

por | Dic 17, 2018 | Monetiza tu pasión

Con las tecnologías más presentes que nunca, muchas personas se preguntan cómo ganar dinero en internet, y así aprovechar esta época de la conectividad en la que estamos viviendo.

En este post de Ruta Blog vamos a aclarar algunas dudas al respecto para que no te dejes engañar por la primera “mina de oro” que te ofrecen, para que aclares el panorama y para que así encuentres maneras reales de como ganar dinero en internet.

Es hora de que tomes el control y uses de manera inteligente las atractivas oportunidades al alcance de cada uno de nosotros, que te pueden servir de solución a muchos de tus problemas (económicos y laborales).

Matemos algunos mitos:

 

Vamos a comenzar desmitificando de inmediato algunas creencias respecto a cómo ganar dinero en internet e igual de importante, cómo NO deberías intentar ganar dinero en la web.

No hay dinero fácil.

Si has sido seducido por el concepto de “ingresos pasivos”, déjame decirte que si bien en algún punto futuro sí es posible lograr generar ingresos pasivos, el comienzo y la etapa de consolidación de cualquier negocio, no tienen NADA de pasivo. Requiere de esfuerzo, perseverancia y disciplina.

Es posible tener ingresos pasivos, sin duda, pero eso siempre es una consecuencia de mucho trabajo previo.

No caigas en la trampa de vender tu tiempo por cantidades mínimas de dinero

 Olvídate de pinchar en publicidad de pago, rellenar encuestas y ese tipo de “secretos” para ganar dinero rápido. Esos sitios te harán perder tiempo valioso que podrías estar invirtiendo en otras cosas. Además, muchos ni siquiera son confiables y es posible que termines perdiendo tu tiempo a cambio de menos de lo que esperabas.

También he visto algunas aplicaciones que prometen darte dinero a cambio de que las uses y pases tiempo jugando jueguitos, chatiando y leyendo noticias. Las cantidades de dinero que puedes recibir muy pequeñas y mucho menores a lo que tu tiempo vale. Mantente alejado de todas ellas.

No desperdicies el preciado dinero que ya tienes, cuídalo

 Hay muchas personas que creen que por saber de deportes, pueden ganar grandes de cantidades de dinero en esos sitios de apuestas online, y a pesar de que puede que tengan éxito en un par de ocasiones, a la larga terminan perdiendo su dinero.

Ni siquiera pienses que pedir un crédito en un banco en línea es una manera de “ganar dinero”, porque en realidad lo estás perdiendo con las altas tasas de interés que te cobran y estás postergando la realidad en vez de enfrentarla.

 

Cómo ganar dinero con internet

 

Presta mucha atención a las formas de ganar dinero en internet que verás a continuación.

Algunas de ellas no solo te permitirán ganar un poco de dinero, sino que muchas tienen el potencial de convertirse en grandes negocios si haces las cosas bien, trabajas de manera constante y eliges sabiamente. Algunas de ellas te permiten ganar dinero rápidamente, y otras requieren de más tiempo de inversión (pero son las que más recompensas producen).

Estas son las formas de cómo ganar dinero en internet de las que te hablo:

 

1. Enseña tu idioma en línea

Si quieres ganar dinero en internet mediante algo que ya sabes, esta opción es para ti. Hay muchas personas interesadas en aprender español, y al acceder a páginas tales como Verbling o Italki puedes ganar dinero enseñando tu lengua materna.

Lo mejor de esta opción es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Deberás aprender la estructura de tu idioma y cómo enseñarlo, pero sin duda que puedes aprenderlo y hacerlo. No es estrictamente necesario que tengas un certificado de enseñanza.

En uno de mis viajes conocí a una inglesa que enseñaba inglés a través de una plataforma mientras viajaba por todo Asia. ¿Nada mal, no te parece?

2. Usa AirBnB

Cuando te vas de vacaciones o te ausentas por una semana, pídele a un vecino o amigo que le de la bienvenida a quien se hospeda y listo, tendrás ingresos extra en tu cuenta. Es más, ¡es muy posible que tus vacaciones se paguen por completo!

¿Te vas un fin de semana a otra ciudad a un evento, a ver a un amigo o a tu familia? Aprovecha la oportunidad, y alquila tu apartamento o casa en AirBnB!

También puedes ofrecer únicamente un sofá o una pieza/cuarto extra mientras tú sigues en casa. Muchas personas que necesitan el dinero, dejan pasar esta oportunidad de ganar excelentes cantidades de ingresos.

Este es un claro ejemplo de las maravillas a nuestro alcance hoy gracias a internet, a las distintas aplicaciones para smartphones y a esta era digital en la que vivimos.

Empieza con Airbnb siguiendo este link 

3. Haz de tutor en línea

Los padres están constantemente buscando maneras de lograr que sus hijos tengan buen desempeño en el colegio (queridísimos padres). Aprovecha ese deseo, posiciónate como experto en algunas asignaturas de los estudiantes mediante la creación de un sitio web (curso gratuito de 7 días) y luego enfócate en captar la atención de los padres al “targetiarlos” a ellos en tu mensaje y promoción para que te contraten.

Puedes cobrar un poco más barato de lo que lo haría alguien de manera presencial para que sea más atractivo para ellos.

 

 

4. Crea un podcast o video-podcast

Entrevista a personas que puedan inspirar a los demás y que tengan información valiosa. También puedes entrevistar a gente con historias divertidas o particulares respecto a distintos temas. Tu eliges de qué temática hacer tu podcast. Preocúpate de hacer el show divertido, especial y de promocionarlo adecuadamente.

Luego puedes contactar con empresas y diferentes marcas que quieran patrocinar el podcast a cambio de que tú los menciones al comienzo, al final o durante el podcast y de esta manera recibirás buenos ingresos.

 

Escribe un ebook

Si hay un tema que te apasiona y en el cual tienes conocimientos, comparte ese conocimiento y tu manera de ver las cosas con los demás. Puedes venderlo a través de amazon (ellos se quedan con una comisión), o promocionarlo directamente mediante la creación de un sitio web relacionado al tema del libro. No necesitas que tu ebook sea extremadamente largo. Puede ser un libro breve, siempre y cuando sea de GRAN ayuda. Si además disfrutas escribir, esta opción puede parecerte muy atractiva. Lo mejor de todo, es que si das en el clavo y a la gente le gusta, se podrá seguir vendiendo por días, meses y años sin detenerse.

 

Crea un negocio online

Esta opción, es la opción que mejores resultados puede traerte a largo plazo, y como es el caso de muchos emprendedores digitales y mi propio caso, puede permitirte renunciar a un trabajo, monetizar tu pasión y lograr vivir de ella.

Para ello debes seleccionar un nicho de mercado que te interese y apasione, capacitarte en la materia, y ayudar a los miembros de este mercado a través de una página web. Al cabo de algunos meses, tendrás una audiencia que confía en ti, en tus productos y en tus servicios.

Luego de construir tu audiencia, podrás ofrecerles cursos en línea, recomendarles productos de otras empresas y recibir comisiones por ello, o vender tus propios productos y servicios a través de tu página web. Aquí los puntos críticos son que el contenido que ofreces sea de calidad, y que logres construir una audiencia.

Construir tu audiencia puede demorarse un tiempo (desde algunos pocos meses hasta un año, dependiendo de cuánto tiempo dispongas para trabajar en ello). Además construir tu página web, requiere de una pequeña inversión en un proveedor (alrededor de 100 dólares al año).

Si quieres mas información al respecto inscríbete en nuestro CURSO GRATIS DE 7 DÍAS para crear un negocio digital

Crea cursos en video y ofrécelos en grandes plataformas

 Si tienes grandes conocimientos en un tema, puedes crear un curso con buen contenido y subirlo a plataformas tales como Udemy, Coursera, Domestika, etc, donde puedes venderlos a través de estas plataformas.

La gran ventaja de hacer esto, es que al poner tu curso en este tipo de páginas, tienes alcance inmediatamente y sin mayor esfuerzo a miles de personas que visitan este tipo de portales de aprendizaje y que tienen interés en aprender.

La desventaja es que una parte del precio que pagan los clientes, va dirigido a la plataforma web, por lo tanto la totalidad del curso no va directamente a tu bolsillo y compites con decenas de otros cursos en el área.

 

Como puedes ver existen 2 maneras de ganar dinero en internet:

 

  • Intercambiando tu tiempo o conocimientos en internet (ej: enseñar inglés) y tus posesiones (ej: en airbnb) a cambio de dinero.
  • Invirtiendo tu tiempo en construir algo duradero (un negocio digital), que si bien puede tardar más al comienzo, puede marcar la diferencia entre mantenerte en un trabajo que no te gusta o que está mal pagado, y construir algo PROPIO que una vez consolidado puede permitirte vivir de ello y ganar grandes cantidades de dinero.

 

Concluyendo

La única respuesta seria a cómo ganar dinero en internet, es ofreciendo tus conocimientos y poniéndolos al servicio de los demás creando contenido de valor para las personas, ofreciendo productos o servicios que les solucionen sus problemas o necesidades.

Debes mantenerte alejado de las trampas que se pueden encontrar en algunos sitios web, y trabajar con seriedad para construir algo duradero a través de internet y obtener las recompensas que te mereces.

 

Para ello debes:

 

-Adquirir la mayor cantidad de conocimientos en tu área de interés.

-Crear tu sitio web o usar las plataformas disponibles.

-Compartir esos conocimientos mediante un producto o servicio digital.

-Usar tu creatividad para solucionar las necesidades del mercado y así conquistarlo.

-Comenzar a trabajar disciplinadamente CUÁNTO ANTES.

 

Si quieres comenzar tu propio negocio digital, te invito a que tomes el control de tu situación actual, ¡y que comience la diversión digital!

¡Ahora te toca a ti!

Cuéntanos qué opción te pareció la más atractiva, y qué te está deteniendo de comenzar a ganar dinero por internet.

Un abrazo lleno de energía para que te atrevas,

Felipe

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso