Seleccionar página

Cómo usar Instagram para emprendedores

por | Feb 12, 2019 | Instagram para emprendedores

INSTAGRAM PARA EMPRENDEDORES

¡Lo has decidido! Vas a utilizar todo el tiempo que gastas en Instagram de una manera más productiva y lo vas a emplear como una herramienta para mejorar las ventas en tu negocio.

Para obtener un perfil de empresa y  conocer algunos de los errores que estas cometiendo que no te dejan crecer. lee esto. 

Sin embargo, por más que le das vueltas no sabes cómo hacer para mejorar tu presencia en esta plataforma y para que el algoritmo te quiera. Si quieres saber como funciona el algoritmo de Instagram da click aquí.

Es por eso que en este artículo vas a conocer las 5 estrategias que puedes usar para que el algoritmo de Instagram se convierta en tu mejor amigo. Además podrás entender por fin cómo funcionan los hashtags en y como usarlos para tu emprendimiento.

ESTRATEGIAS PARA CRECER EN INSTAGRAM (Para emprendedores)

 

Mejora tu contenido 

El algoritmo de Instagram esta tan avanzado que incluso puede notar si las personas paran para ver tu publicación y leen tu descripción, por supuesto si recibes me gusta o comentarios va a notar que tu contenido es relevante y lo compartirá con aun más gente.

Por lo tanto, enfócate en crear contenido original y autentico que demuestre quien eres.

Recuerda que tu contenido no debes estar enfocado en lo que vendes sino en las necesidades y las de tu cliente ideal y en el valor que le das a las personas por medio de tu negocio.

Las personas usan Instagram para inspirarse y no para hacer compras, por eso cuando las atacas con ofertas, se pueden llevar una mala impresión y dejar de seguirte.

Usa tu perfil de Instagram para mostrar los valores de tu marca, los resultados que las personas obtienen al comprar tu producto o usar tu servicio y demuéstrales por medio de imágenes o videos por que te necesitan en sus vidas.

 

Publica en horas adecuadas

 

Busca horas y días en las que tu audiencia esté conectada, para que tengas más posibilidades de ser visto.

Los usuarios de Instagram suelen estar más activos en las horas antes y después del trabajo, es decir 7-8 am y 6-10pm.

Sin embargo, esto varía dependiendo de tu audiencia. Al tener Instagram de empresas puedes acceder a las estadísticas de tu perfil y puedes ver cuáles son las horas y los días en los cuales tu audiencia está más activa.

Para esto debes contar con un perfil de empresas, si no sabes cómo tener uno visita este link (es gratis).

Una vez tengas un perfil de empresas:

1.Dirígete tu perfil

2. Da click en el botón derecho superior y busca  estadísticas.

3. Allí encontraras los días y las horas en las que tu audiencia esta más activa.

Enfócate en calidad vs cantidad:

 

Los días en los que tener más cantidad de seguidores era mejor están acabados. Si usas tu Instagram como plataforma para promocionar tus productos, es importante que tengas una buena tasa de fidelización.

La tasa de fidelización se calcula de esta manera:

# de me gusta + comentarios en todas tus publicaciones / el número total de seguidores/ número de publicaciones.

Si tienes miles de seguidores, pero tus seguidores no interactúan con tu contenido tu tasa de fidelización va a disminuir y así mismo tus posibilidades usar Instagram para promocionar tus productos o servicios.

Mientras mayor sea tu tasa de fidelización, mayor sera el alcance de tus publicaciones, es decir tus publicaciones serán mostradas a mas personas en Instagram.

Usa todas las herramientas de Instagram:

 

El algoritmo te va a amar si usas todas las herramientas disponibles en Instagram.

Al publicar una foto recuerda utilizar la localización, tener una buena descripción, etiquetar personas en tus fotos o cuentas a las que le pueda interesar tu contenido, utilizar los hashtags de manera correcta.

Utiliza las historias, los videos en vivo, los mensajes directos y los comentarios. Mientras más activo estés en Instagram, más puntos ganarás con el algoritmo de Instagram.

PRO TIP: Usa ITV: La televisión de Instagram es una de las herramientas más nuevas de Instagram. Por el momento es usada más que nada por las grandes empresas y celebridades, lo que significa MENOS COMPETENCIA, es decir una oportunidad grande de dominar tu nicho y construir tu imagen.

 

Usa los hashtags de manera correcta.

 

Primero lo primero: un hashtag puede ser una palabra o una frase compuesta de letras, números, y/o emojis, que se escriben juntos (sin espacios) y comienzan con lo que se conoce como el símbolo de numero #.

 

¿Para que sirven los hashtags?

 

  • Los hashtags sirven para organizar el contenido en Instagram, es la forma de agrupar contenido relevante a esa palabra o frase.
  • Es posible hacer búsquedas de contenido por medio de hashtags, por lo tanto, es una de las herramientas más poderosas para que tus publicaciones lleguen a más personas.

 

¿Cómo usar los Hashtags? 

 

1. Usa Hashtags más específicos

Antes de publicar cualquier foto o video en tu cuenta asegúrate de hacer una investigación de los hashtags más relevantes en tu nicho, al igual que en SEO busca los hashtags que no sean tan competitivos y que sean un poco más específicos.

Por ejemplo: si vas a publicar una foto de parís, probablemente el #paris tiene muchas publicaciones y tus opciones de que alguien más lo vea son limitadas. Piensa en otros # que puedas usar como #pariseninvierno.

 

2. ¿Cuántos Hahstags usar ?

Instagram permite hasta 30 hashtags por publicaciones, usa entre 15 y 20 hashtags en tus publicaciones.

No uses los mismos hashtags en todas tus publicaciones o el algoritmo pensara que eres un robot y te castigara mostrando menos tu contenido. Además, nuevos hashtags, nuevas audiencias que puedes alcanzar.

 

3. Usa los Hashtags para investigar tu mercado

Usa el buscador por medio de hashtags en Instagram para que veas cuantas publicaciones existen con el hashtag que quieras usar.  Utiliza hashtags que no tengan más de 80mil publicaciones ya que mientras más publicaciones, más competencia y menos oportunidades de aparecer en las publicaciones más relevantes.

Evita los hashtags like4like, follow3follow ya que le quita la seriedad a tu perfil y no atraerás a tu cliente ideal.

Piensa en los hashtags que usaría tu cliente ideal e inclúyelos en tus descripciones.  Además, investiga qué hashtags usa tu competencia, tus seguidores y los influenciadores del sector.

Empieza a seguir los hashtags más relevantes de tu industria, así podrás mantenerte al tanto de las tendencias en tu sector y de lo que hacen tus competidores, no para copiarlos, pero para ver qué es lo que más le gusta a tu audiencia.

 4. Otros consejos

Usa hashtags en tus historias de Instagram y e vita las tildes, los espacios y los caracteres raros.

 

Espero que este articulo te haya dado algunas ideas acerca de cómo crecer en Instagram y de cómo usar los hashtags de manera correcta.

Ahora cuéntame tú, ¿Qué otras estrategias utilizas para crecer en Instagram?

 

PS:  Usa las historias de Instagram, esto te dará mas oportunidades de comunicarte con tu audiencia y de mejorar el alcance de las actualizaciones.

Si no se te ocurren ideas para las historias, descarga GRATIS este PDF con mas de 10 PLANTILLAS para usar en tus historias.

 

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

Cómo ganar dinero en Internet

Cómo ganar dinero en Internet

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + Mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Con las tecnologías más presentes que nunca, muchas personas se preguntan cómo ganar dinero en internet, y así aprovechar esta época de la conectividad en la...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso