Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

Como usar Pinterest para emprendedores

por | Feb 19, 2019 | Pinterest para emprendedores

Aprende cómo usar Pinterest para emprendedores.

En el artículo de hoy vamos a hablar acerca de uno de los secretos mejor guardados para crecer tu negocio, blog o incluso tus perfiles en redes sociales.

Si tienes un negocio digital o físico como un blog, una tienda en línea o tal vez eres Freelancer, sabes que una de las cosas más difíciles es atraer tráfico a tu sitio web. Para esto necesitas tener una o varias estrategias de tráfico, además de constancia y paciencia o dinero para invertir en publicidad.

Si estás aquí te cuento que eres uno de los afortunados por qué vas a aprender cómo generar tráfico a tu web fácil y rápido (dos palabras no muy comunes en los emprendimientos digitales) por medio de Pinterest.

Esta herramienta tiene un potencial grandísimo para mejorar tu tráfico y por ende tus ingresos y muy pocas personas la utilizan de la manera correcta.

Así que sin más que hablar, ¡empecemos!

 

¿QUÉ ES PINTEREST?

 

Pinterest es una plataforma en la cual las personas consumen, comparten y buscan contenido que es relevante para ellos.

Pinterest es la versión virtual de ese tablero con “Pines” que tienes lleno de recortes, ideas, fotos o documentos en tu casa. Es una plataforma donde encuentras el mejor contenido de la web.

 

¿PORQUE USAR PINTEREST PARA EMPRENDEDORES?

 

Pinterest tiene más de 150 millones de usuarios activos, muchas personas la conocen como una red social, sin embargo y una de las cosas más importantes

Pinterest es un motor de búsqueda (algo como google) pero está basado en imágenes.

81% de los usuarios es femenino, sin embargo 40% de los nuevos usuarios son masculinos. Así que cualquiera que sea tu cliente ideal lo encontraras en Pinterest.

50% de los usuarios de Pinterest son personas de clase media o alta con trabajos, lo que quiere decir que son personas con dinero para invertir en cosas que les gustan y usualmente se dirigen a Pinterest para buscar los mejores productos o servicios de lo que buscan.

Pinterest la mejor plataforma para promover tus productos o servicios ya que 93% de los usuarios usan Pinterest cuando tienen planes de comprar algo y 87% han comprado algo porque lo vieron en Pinterest.

Al contrario de todas las redes sociales, en Pinterest es muy fácil redirigir a las personas a tu página web, esto lo haces por medio de “Pines” imágenes o videos a los que esta enlazado tu página web.

El ciclo de vida de un Pin es de aproximadamente 3,5 meses comparado con otras redes sociales como Instagram o Facebook donde el ciclo de vida de  un post o foto dura un par de horas o días.

Esto quiere decir que si tu pin se vuelve viral (es compartido por muchos usuarios y recibe varias visitas), puede aparecer en las mejores posiciones de búsqueda por varios meses lo que traerá montones de tráfico a tu web completamente GRATIS.

 

¿CÓMO EMPEZAR EN PINTEREST PARA EMPRENDEDORES?

 

Para aprovechar todo el potencial que tiene Pinterest, lo primero que debes hacer es crear una “cuenta de empresas” o convertir tu “perfil personal” en uno de empresa.

Pasos a seguir para crear una cuenta nueva:

  1. Dirígete a Pinterest y da click en crear cuenta
  2. Llena tus datos.
  3. Escoge tu nicho: De que se trata tu negocio y que tipo de productos quieres promocionar.
  4. Escribe tu nombre y biografía con palabras clave: Optimiza tu perfil con la mayor cantidad de palabras relevantes a tu Nicho. Pinterest así como google utiliza algoritmos de búsqueda basados en palabras claves (Más adelante te contaré más al respecto)
  5. Escoge una buena foto de perfil: Puede ser una foto tuya o la foto de tu logo.
  6. Finalmente agrega tu página web y tus redes sociales.

 

Para poder generar tráfico por medio de Pinterest debes ser un usuario activo. Pinterest favorece a las cuentas que interactúan el mayor tiempo posible en su plataforma y que además crean nuevo contenido.

Algunas cosas que puedes hacer en Pinterest al empezar

 

Agregar Pines

Los pines son elementos visuales que describen tu contenido (Una imagen con texto o un video), estos elementos están enlazados a tu sitio web y por medio de ellos puedes generar tráfico.

Re- pin(ear)

Puedes guardar en tu cuenta pines de otras personas que llamen tu atención, esto le ayudará a Pinterest a saber acerca de tus intereses y sobre que se trata tu perfil. Tip: Al empezar guarda bastante contenido de otras cuentas más populares, esto te ayudara a crecer más rápidamente.

Crear tableros

Son grupos de pines acerca de un tema en específico. Si tu blog o tu negocio trata de diferentes temas, crea algunos tableros para cada uno de ellos.

Seguir tableros o personas

Seguir personas o tableros de temas de tu interés, te ayudará a conseguir tus primeros seguidores también.

 

SEO en Pinterest

 

Como lo dijimos anteriormente Pinterest no es una red social, sino que también es un buscador como google.

Es por esto que para aparecer en los primeros resultados de búsqueda es necesario tener en cuenta algunas estrategias de SEO.

El SEO es lo que se conoce como SEARCH ENGINE OPTIMIZATION que quiere decir las optimizaciones que se hacen a tu contenido para que los motores de búsqueda como Google o Pinterest te encuentren entre todas las opciones disponibles en sus plataformas.

Si cuentas con una buena estrategia de SEO en Pinterest puedes lograr trafico GRATIS mes a mes.

 

¿Cómo funciona el SEO en Pinterest?

 

Para que Pinterest sepa de qué se trata tu contenido, debes usar palabras claves y relevantes para tu negocio en los siguientes elementos de tu perfil:

  1. En el nombre y descripción de tus tableros
  2. En las descripciones de tus pines
  3. En el Pin mismo (Imagen)
  4. En los títulos de tu articulo o página web a la que rediriges el pin.
  5. En los Hashtags

Recomendaciones para aumentar el tráfico de tu página web por medio de Pinterest 

 

Crea pines de calidad

Usa buenas imágenes y títulos que resuelvan problemas y creen curiosidad.  Esto hará que la gente haga click en tus pines o lo guarden en sus propios tableros.  Descarga aquí los pasos para conseguir el PIN PERFECTO

Presta atención a las analíticas de tu perfil

Una vez que ya accediste a tu cuenta de negocios puedes acceder a tu perfil de analíticas donde podrás ver cuáles son tus pines que más se comparten, estadísticas de tu público y tus mejores horas para publicar. Mejora tu estrategia dependiendo de lo que encuentres allí.

Constancia

Interactúa en la plataforma como mínimo 15 veces al día, durante todo el día. Es decir crea pines o re-pin(ea) pines de otros usuarios, sigue a gente o tableros, comenta en diferentes horas del día. A Pinterest le encanta los usuarios que son activos y que contribuyen con nuevo contenido.

Usa un programador de pines:

Si no tienes el tiempo para interactuar en Pinterest tantas veces al día usa un planificador de Pines llamado Tailwind. Tailwind es una plataforma que te ayuda a programar Pines. Solo necesitas unas horas al MES para preparar tus pines y para escoger pines de otras personas y los podrás programar para que se publiquen a diferentes horas del día y en diferentes días, esto te ayudara a interactuar en la plataforma constantemente sin tener que estar presente todo el tiempo.

Obtén un mes gratis de TAILWIND dando click aquí. 

Eso es todo por este artículo, espero que te haya sido de ayuda y que hayas podido entender un poco más como usar el potencial de Pinterest para tu negocio.

Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios.

 

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

Cómo ganar dinero en Internet

Cómo ganar dinero en Internet

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + Mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Con las tecnologías más presentes que nunca, muchas personas se preguntan cómo ganar dinero en internet, y así aprovechar esta época de la conectividad en la...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso