Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

Cómo convertirte en un nómada digital

por | Abr 2, 2019 | Emprendimiento online

Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida!

Si estás leyendo esto…¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada digital y vas en serio con esto de comenzar un emprendimiento digital y lograr el estilo de vida y la libertad que esto te permite.

Sin embargo, es muy probable que tengas MUCHAS dudas. Te entiendo perfectamente. Yo también las tenía hace un tiempo.

NEGOCIOS DIGITALES: ¿Oportunidad real o solo humo?

Me imagino lo que debes estar pensando en este momento…Si tu mente tuviera un micrófono, se escucharía algo así:

Ese estilo de vida que venden muchas personas no puede ser cierto. Porque…

¿cómo va a ser posible construir un emprendimiento rentable desde cualquier parte del mundo solo con una computadora?

¿Cómo va a ser posible hacer algo que me apasione y que, mejor aún, ME PAGUEN por eso?”

Bueno, déjame contarte que al principio, yo tampoco confiaba mucho en todo esto y no lo veía como una opción real. Tenía todas esas dudas y muchas otras.

Adicionalmente, al igual que muchas otras personas, yo también detestaba tener que estar encerrado en una oficina todo el día trabajando en algo que no me apasionaba realmente y que no me permitía usar mis talentos de la manera en que yo quería. Además, yo quería tener un impacto positivo en los demás, y por lo mismo decidí que haría algo para cambiar mi situación.

No obstante, cuando tomé esta decisión, NO decidí que dejaría mi trabajo de la noche a la mañana, sino que me dediqué a estudiar las opciones y planificar los próximos pasos mientras seguía en mi trabajo de oficina.

Y precisamente ahí, comencé a leer más y más y aprender sobre la posibilidad de crear un negocio digital. Sin embargo, mientras más leía al respecto, más dudas e inseguridades aparecían:

 

EMPRENDIMIENTOS DIGITALES

 

“Yo no sé nada de negocios digitales y definitivamente no es para mi”- era lo que pensaba.

“¿De qué podría YO hacer un negocio digital? ¿Qué voy a ofrecer o enseñar?”

“¿De dónde voy a sacar tiempo si tengo que trabajar de lunes a viernes y cumplir horarios?”

Estas eran solo algunas de las dudas que tenía. Pero aún así, la idea de crear algo propio en internet me parecía algo interesante.

Sabía que necesitaba una salida del mundo corporativo y que no quería vivir encerrado en una oficina. Me di cuenta que si seguía por el mismo camino, se me iba a pasar la vida. Y la ÚNICA vida que tenía, la iba a estar vendiendo a cambio de un sueldo.

Probablemente tú te sientes igual, y por eso estás aquí.

Con el pasar de las semanas, fuí descubriendo que eran más y más personas que trabajaban de una manera mucho más flexible.

Podían viajar constantemente, al mismo tiempo que trabajaban en un proyecto propio. Eso era lo que yo quería. Esforzarme en mi trabajo no me molestaba, siempre y cuando lo hiciera en algo que me hacía sentido y que era propio.

Cada historia que leía me inspiraba más, y poco a poco me fui convenciendo de esta idea.

No eran una, ni dos, ni tres personas: eran cientos que ya lo estaban haciendo en distintos países del mundo…Tardó un tiempo, pero me di cuenta de lo siguiente:

Internet ha permitido que hoy en día, puedas trabajar desde tu casa, desde tu patio o desde cualquier parte del mundo incluso mientras viajas.

Los miembros de este movimiento se llaman trabajadores independientes, trabajadores remotos y nómadas digitales, y lo único que necesitan para trabajar es una laptop o computadora portátil y una conexión estable a internet.

Como si fuera poco, disfrutan de:

+ LIBERTAD + TIEMPO + INGRESOS 

 

QUÉ SON LOS NÓMADAS DIGITALES

 

Los nómadas digitales o trabajadores remotos, son personas que utilizan Internet y su computadora para desempeñar su trabajo y/o para vender sus conocimientos por medio de Infoproductos o productos digitales.

Se consideran “nómadas”, porque tienen la opción de viajar constantemente mientras trabajan a través de medios digitales.

Este es el futuro del mercado laboral. Es una revolución que ya comenzó.

Algunos la llaman la cuarta revolución industrial.

El cambio ya está ocurriendo, y las personas o empresas que no se adapten a esto, lamentablemente van a sufrir las consecuencias.

Según estudios, existe entre un 50%-99% de probabilidad que más de 400 profesiones actuales sean reemplazadas por máquinas en menos de 20 años… ¡Cuatrocientas!. (4)

Como ves, aprender más sobre los negocios digitales no parece una opción tan descabellada después de todo y es por lo mismo que yo decidí crear un negocio digital.

Crear mi propio negocio digital me ha entregado la libertad que siempre quise y es por ello que quiero que otras personas logren lo mismo que yo he podido lograr.

Pero bueno, otro día te contaré un poco más acerca de mi historia y de dónde me encuentro ahora, pero por el momento sigamos por lo que viniste aquí y veamos qué tipos de trabajadores pueden trabajar mediante internet desde cualquier parte del mundo.

TIPOS DE NÓMADAS DIGITALES 

 

1. EL FREELANCER O AUTÓNOMO

 

Persona que trabaja por cuenta propia y vende sus servicios. Ejemplos:

Escritores

Asistentes virtual

Consultor

Profesor

Programador

Diseñador grafico

Servicio al cliente

Marketing digital

Creador de sitios web

Editor y redactor

Consultor

Editor/ productor de videos

Asistencia legal

Asesores

Psicologo

Nutricionista

Entrenador personal

Publicista

Coach personal

Traductor

Community manager

Fotografo

Analista financiero

 

2. EL EMPLEADO REMOTO

 

Son personas que trabajan para una empresa específica. Sin embargo, pueden hacerlo desde su casa o desde cualquier parte del mundo.

En muchas páginas en Internet encuentras ofertas para empleados remotos, y la tendencia en las la mayoría de las empresas a nivel mundial apunta a dar cada vez más facilidades a sus empleados para que puedan trabajar de manera remota. En el futuro, se pronostica que sin estos incentivos, las empresas difícilmente van a ser capaces de retener a su fuerza laboral.

 

3. EL EMPRENDEDOR

 

El emprendedor explica su conocimiento y experiencia acerca de un tema, pasión o profesión. Es un creador de Infoproductos, usa Marketing de afiliados o presta sus servicios.

Un infoproducto es un producto digital que se entrega digitalmente por medio de e-books, cursos online o membresías. Ejemplos:

– Blog profesional de cocina: Membresía con recetas saludables para todos los días.

-Negocio Digital de desarrollo personal: Cursos de productividad, hábitos, entre otros.

-Blog profesional de Viajes: Asesor de viajes, Marketing de afiliados.

 

CÓMO CONVERTIRTE EN UN NÓMADA DIGITAL

Como lo puedes ver Internet esta cambiando la forma de trabajar. SI esto te interesa descarga el PDF con las +20 ideas de emprendimientos digitales + un mini-curso para que entiendas cómo funcionan los negocios por Internet.

Si ya estás listo para comenzar visita nuestro curso LIBERTAD DIGITAL en donde te enseñamos el paso a paso para empezar un emprendimiento digital aún mientras trabajas en solo un mes.

 

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo ganar dinero en Internet

Cómo ganar dinero en Internet

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + Mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Con las tecnologías más presentes que nunca, muchas personas se preguntan cómo ganar dinero en internet, y así aprovechar esta época de la conectividad en la...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso