Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

Dudas acerca de los negocios digitales

por | Sep 19, 2018 | Crear un blog

LEE AQUÍ LAS 10 DUDAS ACERCA DE LOS NEGOCIOS DIGITALES

 

En los últimos años había escuchado la historia de muchas personas que cansadas de trabajar 8-9 horas al día 5 días a la semana haciendo cosas que no les gustaba, habían decidido renunciar.

¡Siguieron su pasión y lograron vivir de ella!

Empezaron a tener más tiempo para disfrutar en familia, con amigos, viajar por el mundo y organizar todos los días su propio horario.

Escaparon de la rutina, lograron trabajar desde donde querían y haciendo lo que les gustaba.

Probablemente lo has escuchado, pero piensas que no puede ser verdad.

Parecía irreal para mí también, pero pensé que si ellos lo habían logrado yo también podría.

Por supuesto que esto no paso de la noche a la mañana.  Al principio, no tenía ni idea por dónde empezar, qué hacer o cuáles eran los pasos a seguir.

Los primeros meses comencé a estudiar acerca de los negocios en línea, realicé diferentes cursos, seminarios, seguí las historias de las personas que admiraba y hablé con mucha gente que ya tenía experiencia en esto.

Por supuesto que en este camino surgieron muchas dudas que probablemente enfrentarás tú también, así que léelas a continuación y no dejes que esto te detenga.

 

DUDAS ACERCA DE LOS NEGOCIOS DIGITALES

 

1. ¿Quién leería o compraría algo que yo he hecho?

 

Muchas más de las personas que te imaginas. Si eres auténtico, honesto, constante y compartes cosas que le pueden interesar a las personas o que resuelvan algún problema, de seguro que vas a encontrar quien te siga. Lo importante es diferenciarte de alguna manera, hacer las cosas con pasión y dar tu 100%.

 

2. No soy experto en ningún tema.

 

No tienes por qué serlo! Habla desde tu experiencia y las cosas que te han funcionado a ti. Ser experto en un tema o presumir de ello puede generar cierta distancia entre la persona que enseña/escribe y la que aprende.

Esto puede causar que la persona que aprende sienta que nunca va a lograr lo mismo y puede ser desmotivante.

Piensa en todas las veces que tus amigos o tu familia te piden algún consejo, piensa en tus habilidades y piensa en los temas que hablas sin parar. De seguro que tienes una habilidad y talento especial mediante el cual puedes comenzar a armar una comunidad interesada. Compártelo y comienza así!

 

3. No tengo habilidades tecnológicas.

 

Como lo hablamos anteriormente, nosotros tampoco las teníamos, pero las aprendimos y te las vamos a enseñar.

¡Si tienes la disposición y la paciencia puedes lograrlo! Al comienzo no necesitas ser un experto. Con el tiempo puede que necesites cosas más avanzadas, pero en ese punto tu negocio ya podrá estar generándote el dinero suficiente para solicitar estos servicios.

4. No tengo tiempo

 

Puedes empezar dedicándole a tu negocio un par de horas al día. Todo lo que necesitas es disciplina y organización. Intenta cumplir pequeñas metas diarias y vas a avanzar mucho más rápido de lo que te imaginas.

5. No tengo dinero

 

Empezar tu propio negocio siempre significa hacer una inversión. Sin embargo, un negocio en línea requiere una inversión mucho menor a la de un negocio presencial.

Para empezar tu negocio en línea puedes empezar con 100-150 dólares y de ahí ir avanzando.

Proponte un plan de ahorro, no te compres ese vestido que te encanto o aplaza las vacaciones un par de meses más.

También puedes buscar algún socio con quien dividir el dinero inicial y el tiempo en cada tarea.

 

6. No soy modelo, guapo/a, atractivo/a

 

¡Claro que lo eres! Pero entiendo lo que dices, el negocio en línea más popular del momento es ser “influencer”, y puede ser que estas personas sepan de moda, les guste arreglarse, estén rodeadas de cámaras y sean el centro de atención.

Sin embargo, ser influencer no es el único negocio en línea que existe, y si eres un poco más tímido, puedes empezar tu blog y escribir acerca de las cosas que te gustan, puedes hacer algún curso sobre tus habilidades o puedes empezar a vender tu arte.

 

7.¿Es muy tarde para empezar?

 

Si lo sigues aplazando tal vez sí, pero la realidad es que estamos en el mejor momento para empezar. Internet y los blogs siempre necesitan nuevas voces, personas con nuevas ideas y con nuevas experiencias para compartir.

 

8. ¿Puedo ganar dinero?

 

¡Claro que sí! No va a suceder de la noche a la mañana, ni sin ningún esfuerzo o inversión, ¡pero es perfectamente posible!.

En el mercado de habla inglesa hay muchos ejemplos exitosos de negocios en línea y esto es una prueba de que funciona y que es el futuro en los negocios.

En el mercado en español es una tendencia que lleva menos años, por lo tanto aun hay muchas posibilidades de crecimiento.

9. No sé sobre qué hacer mi negocio en línea. O tengo muchas ideas y no sé cuál escoger.

 

Uno de los aspectos mas importantes para lograr un negocio online o blog exitoso es tener buen contenido.

Si vas a escribir constantemente sobre algo tienes que estar seguro que es algo que te apasiona, de lo que sabes mucho  o de lo cual quieres seguir aprendiendo.

Tienes que estar seguro que tienes suficiente contenido e ideas acerca de este tema para hablar por meses y años .

Además de esto, es importante no solo enfocarte en lo que te gusta a ti, sino también en lo que le puede gustar a otras personas. Hazte la pregunta

“¿Qué problemas tienen las personas que yo pueda solucionar?”. 

10. Muchas personas fracasan al emprender, ¿qué puedo hacer para no ser una de ellas?

 

Empezar un negocio propio, requiere de disciplina, constancia, esfuerzo, paciencia y una mentalidad ganadora cómo cualquier emprendimiento.  El 90% de los negocios en línea o blogs  fracasan y tal vez una de las principales razones es la falta de aquellas características en el emprendedor.

En Ruta Blog vas a encontrar artículos y herramientas  que te van ayudar a organizarte, y a alcanzar la mentalidad para lograr el éxito a pesar de posibles obstáculos.

La misión de Ruta Blog es que aprendas de todo el proceso actual por el que estás pasando, que logres vivir de tu pasión al encontrar ese algo que te hace sentir la emoción de vivir cada día.

Así que si te decidiste estas de suerte. Hemos creado un CURSO GRATIS para que empieces a crear tu negocio en linea o blog en solo 7 días y muy fácil!

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso