Seleccionar página

Errores que cometes en Instagram que no te dejan crecer

por | Feb 5, 2019 | Uncategorized

Las redes sociales permiten escribir acerca de las cualidades de las marcas, compartir fotos y capturar la atención de las personas como ninguna otra forma de marketing lo pudo hacer anteriormente.

Sin embargo, tratar de construir una marca en las redes sociales sin una estrategia definida puede ser totalmente contraproducente ya que te encontrarás publicando fotos solo por publicar sin razones u objetivos y como resultado, no verás un retorno de todos tus esfuerzos.

Si usas un perfil en las redes sociales solo para compartir fotos de tu negocio, tu marca, tus productos o servicios, estas solamente usando el 10% del poder que las redes sociales pueden tener en el crecimiento de tu negocio.

En este artículo aprenderás como puedes aprovechar Instagram al 100% y algunos errores que cometes en instagram y no te dejan crecer.

¿QUÉ ES INSTAGRAM?

Instagram es una red social visual que se especializa en Imágenes y videos. Instagram tiene una audiencia joven y es recomendada para mostrar el lado personal de tu marca, tu negocio o tú mismo.

Las personas que visitan Instagram lo hacen para entretenerse o para descubrir cosas que les inspiren lo que incluye contenido de marcas y empresas de todos los tamaños.

Instagram es Ideal para negocios o blogs de moda, comida, viajes, fitness, finanzas, entre otros.

 

¿CÓMO USAR INSTAGRAM PARA EMPRESAS?

Si quieres tomar un paso extra en tu estrategia de redes sociales para tu negocio, marca o blog debes crear una cuenta de empresa o convertir tu cuenta personal a una de estas.

Para esto:

1.Dirígete a tu perfil

2. Configuración

3. Cambiar a cuenta Profesional.

Al tener un perfil de empresa tienes la posibilidad de enlazar una página web en tu biografía y esto te permitirá generar tráfico a tu tienda en línea, tu blog o cualquier página web que quieras destacar.

Además de esto tienes la posibilidad de acceder a las estadísticas de tus publicaciones y de tu perfil.

Para sacarle el mayor provecho a Instagram utiliza todas las herramientas disponibles en la plataforma. Todas estas herramientas le ayudan a el algoritmo a descifrar sobre que trata tu contenido.

Estas herramientas son los hashtags, la geolocalización, las descripciones de tus publicaciones, tu biografía, las historias, los en vivo e ITV.

Para poder crecer en Instagram es necesario que entiendas lo que es el Algoritmo.

 

EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

 

El algoritmo de Instagram es lo que determina que tan relevante son tus publicaciones y que tanto deben ser compartidas entre tus amigos o los usuarios de Instagram:  lo que se conoce como tu ALCANCE.

El objetivo del algoritmo es mostrarles a las personas el contenido en el cual están interesados.

Cada vez que publicas algo, el algoritmo determina tu alcance y tu alcance determina el grado de fidelización o lo que se conoce como el “Engagement rate”

El grado de Fidelización es determinado por tu número de seguidores vs el número de interacciones en tu publicación.

Si sientes que pasas horas y horas en Instagram intentando obtener más seguidores y más me gusta, pero nada parece funcionarte, lee a continuación los 4 errores que cometes en Instagram y que no te dejan crecer.

 

ERRORES QUE COMETES EN INSTAGRAM Y NO TE DEJAN CRECER

 

Obsesionarte con los números en Instagram

 

Primero que nada, debo decirte que lo más importante es que no te obsesiones con las estadísticas de Instagram.

Todos los días veo a personas desesperadas por aumentar el número de seguidores que tienen o el número de me gusta que obtienen en sus publicaciones.

Debes tener en cuenta que para sacarle el mejor provecho a Instagram debes enfocarte en crear seguidores reales y fieles a lo que tú haces, tu marca o tu producto, esto se logra por medio de la interacción que tienes con ellos y de la forma en la que les demuestras que ellos te importan.

Así que en vez de fijarte una meta en el número de seguidores que quieres tener, enfócate en el número de “fans” de tu marca, de ti mismo y de tu producto. Y recuerda esta frase.

“Todo lo que necesitas para ser exitoso es tener 1000 fans verdaderos”

Estos 1000 fans son las personas que están pendientes de todas tus publicaciones, son las personas que comprarían cualquier producto tuyo y son las personas que creen en ti.

Así que en vez de preguntarte¿cuántos seguidores tengo? pregúntate, ¿Cuántos fans verdaderos tengo en mi cuenta de Instagram?

 

El contenido que publicas

 

Erróneamente muchos negocios usan sus redes sociales simplemente para hablar acerca de su producto y de sus ofertas. Sin embargo, debes saber que las personas usan las redes sociales para inspirarse, para informarse, para entretenerse y no les gusta que los ataquen con ofertas de compras.

¿Que sucede cuando entramos a una tienda y enseguida llega la persona encargada a preguntarte que quieres?,

¿Cómo te sientes si además te sigue por la tienda?

¿Es un poco incómodo no?

Te dan ganas de salir corriendo.

Es parecido a lo que sucede si te enfocas solamente en vender tu producto y publicar ofertas en tu perfil. Idealmente en tus redes sociales debes mostrar que es lo que quiere tu cliente y como lo puedes solucionar tú.

Debes ser informativo, útil, entretenido e inspirar a tu audiencia.

 

Estrategia de Instagram

 

Como lo mencione al inicio de este artículo, publicar solo por el hecho de publicar puede ser completamente contraproducente para tu marca y una pérdida de tu tiempo.

Es necesario contar con una estrategia de Instagram para poder crecer y para que ese crecimiento se convierta en rentabilidad para tu negocio.

Presta atención a ALGUNOS de los elementos que toda estrategia de redes sociales debe tener

– Define tus objetivos

 

Lo primero que debes hacer es definir qué es lo que quieres lograr por medio de tu estrategia de Instagram

 

– Investiga tus competidores

 

Has una lista de tus competidores y de su presencia en las redes sociales, evalúa el tipo de contenido que ellos usan y como se relacionan con su audiencia. Si quieres ser exitoso lo último que quieres hacer es COPIAR el contenido de tus competidores: debes ser más interesante, más entretenido y autentico.

 

-Planea tu contenido

 

Tener un calendario de contenido es vital en una estrategia, esto te permitirá tener una mejor calidad en tus publicaciones, ahorrar muchísimo tiempo, ser constante (importante para crecer en las redes sociales) y ofrecer siempre el contenido más relevante para tus clientes.

– Evalúa tus resultados

 

Una vez ya cuentes con una estrategia y objetivos es importante que evalúes e identifiques las cosas que te funcionaron más y las que no para así poder ajustar tu estrategia con el tiempo. Cada red social cuenta con herramientas que te ayudan a medir tu estrategia.

Estos pasos te ayudarán a tener una mejor idea de cómo distribuir tus esfuerzos en la plataforma.

Usar métodos rápidos para crecer:

 

No utilices métodos rápidos para crecer, como por ejemplo la compra de seguidores o el spam, esto solo atraerá números, pero no clientes potenciales para tu negocio.

Aunque puede parecer una manera fácil de volverte una celebridad en Instagram, esta es solo una manera de fracasar más rápido.

Cuando compras seguidores, lo que en realidad compras son cuentas manejadas por robots, cuentas inactivas o perfiles falsos de personas.

No te sirve de nada tener miles de seguidores si ninguno de ellos va a ser un cliente en el futuro o va interactuar con tu contenido.

Además, el algoritmo de Instagram notara que nadie de tu audiencia interactúa con tu contenido por lo que determinará que tu contenido es malo o no relevante, por lo tanto, no mostrará tus publicaciones a personas que realmente puedan estar interesadas en tus productos.

 

Estos son algunos de los aspectos básicos en Instagram y de cómo puedes usarlo para mejorar la rentabilidad de tu negocio. 

EXTRA TIP: Usa las historias de Instagram, esto te dará mas oportunidades de comunicarte con tu audiencia y de mejorar el alcance de las actualizaciones.

Si no se te ocurren ideas para las historias, descarga GRATIS un documento con mas de 10 PLANTILLAS para usar en tus historias.

¿Ahora cuéntame tu, has cometido alguno de estos errores en Instagram?

Escríbeme en los comentarios que más te gustaría saber sobre Instagram.

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

Cómo ganar dinero en Internet

Cómo ganar dinero en Internet

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + Mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Con las tecnologías más presentes que nunca, muchas personas se preguntan cómo ganar dinero en internet, y así aprovechar esta época de la conectividad en la...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso