Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

Las 6 lecciones fundamentales antes de emprender

por | Mar 3, 2019 | Monetiza tu pasión

¡Bienvenidos emprendedores!

El día de hoy vamos a ver 6 lecciones fundamentales antes de emprender que debes tener en cuenta a la hora de comenzar un emprendimiento digital.

Muchas de las lecciones logran clarificar algunos puntos sobre los que hay malos entendidos, y otras te ayudarán a no cometer errores comúnmente ignorados.

Espero que disfrutes cada una de estas lecciones y que las tengas muy presentes durante tu aventura digital.

Lección 1: El gran secreto para ser millonario mediante un negocio digital

 

Bueno, vamos directo al grano.

El secreto para ser millonario mediante un negocio digital es:

Redoble de tambores…

¡Lo siento! Si vamos a seguir confiando el uno en el otro quiero ser sincero contigo y te diré la verdad (aunque duela):

¡No existe tal cosa como UN secreto para ser millonario mediante un negocio digital!

Lamento mucho decepcionarte, pero es muy importante que entiendas que el mayor secreto al respecto, es que NO hay ningún secreto. No hay UNA píldora mágica que solucione todos los problemas.

Lo que sí funciona

SIN EMBARGO, existen muchas estrategias verdaderas y probadas, que si se llevan a cabo de la manera correcta, SÍ funcionan, y te van a permitir tener todo el éxito que quieres con tu emprendimiento y acelerar el proceso.

Y eso es precisamente lo que quiero enseñarte en este curso de 5 días, para que así comencemos atacando los problemas y desafíos desde todos los ángulos.

De aquí en adelante voy a compartir contigo aquellas cosas que han funcionado para mi y para muchas personas, de manera que no tengas que cometer los mismos errores que yo he cometido.

Crear un negocio digital es un proceso maravilloso y totalmente posible, sin embargo —al igual que todas las cosas valiosas en la vida—, requiere de esfuerzo y dedicación.

Es es el primer secreto.

 

Lección 2: Construye un negocio digital inteligentemente

 

-Si tenemos en cuenta que uno de los motivos por los cuales quieres comenzar tu propio negocio es porque te encuentras insatisfecho con tu situación actual, entonces debes ASEGURARTE de que tu negocio digital lo creas alrededor de algo que te gusta y te llena verdaderamente.

Sí, probablemente cuando leíste “construir un negocio inteligentemente” pensaste que te diría cosas más técnicas.

Tranquilidad…las cosas técnicas ya vendrán más adelante, sin embargo debes entender que lo menos inteligente que puedes hacer, es buscar una alternativa a tu situación actual, y que para ello emprendas y crees un negocio digital que…tampoco te satisface!

Por lo tanto, concéntrate en construir un negocio respecto a un tema que te divierte, que te apasiona, que es de tu interés y que realmente te permita disfrutar mientras trabajas en ello.

Una de las mejores maneras de crear un negocio exitoso es disfrutar mientras lo construyes!

Y para ello qué mejor que crearlo alrededor de algo que incluso en tu tiempo libre disfrutas. Esos son precisamente los temas sobre los cuales deberías crear un negocio.

Por supuesto, a veces es más complejo que simplemente crear un negocio sobre algo que A TI te gusta y hay que analizar algunas otras cosas que ya vamos a ver más adelante, pero por el momento quiero que te quedes con la esencia de esta idea principal.

 

Lección 3: Aplica la regla 90-10

 

La mayoría de las personas pasan DEMASIADO tiempo planificando y solo teorizando sobre la manera en que harán las cosas.

Bueno, la regla 90-10 se trata de hacer exactamente lo contrario.

Debes destinar el 90% de tu tiempo a pasar a la acción y dejar solo el 10% de tu tiempo para planificar y organizar la manera en que harás las cosas.

Esto es clave porque muchísimas personas se quedan estancadas buscando la manera, el momento y las circunstancias PERFECTAS para tomar acción, y por tanto planificar muchas veces terminan sin crear absolutamente NADA.

Ten en cuenta esto, y recuerda que debes pasar a la acción. Eso es lo importante.

Buscar la perfección en todas las cosas es solo una manera de distraerte y postergar las cosas que realmente debes hacer y que SABES que deberías estar haciendo.

Conozco a muchísimas personas, conocidos e incluso amigos a quienes aprecio mucho, que viven “soñando” con hacer las cosas pero solo se quedan en palabras. “Voy a abrir un hotel, voy a emprender, voy a irme a vivir al extranjero, voy a hacer esto, voy a hacer esto otro”, pero finalmente se quedan en el mismo lugar sin hacer nada.

Y lo comprendo, es normal y es parte de ser humanos. A mi también me ha pasaba constantemente. Sin embargo, cuando somos CONSCIENTES de ello las cosas comienzan a cambiar. Pero si, de lo contrario, planificamos las cosas, y esperamos que llegue el momento perfecto…¿sabes algo? Viviremos esperando y deseando. ¡El momento perfecto NUNCA va a llegar!

SIEMPRE habrá algo que podría ser mejor. Siempre vas a creer que sería mejor esperar a tener más tiempo, más habilidades, más dinero ahorrado y más experiencia antes de comenzar. Nos engañamos creyendo que podemos encontrar un mejor momento.

¡COMIENZA YA! Esa es la mejor manera de adquirir experiencia y lograr tus objetivos: comenzar a tomar acción.

 

Lección 4: Al comienzo deberás aprender a remar a contracorriente (pero esto te hará crecer y superarte a ti mismo).

 

Una de las barreras más grandes antes de comenzar un negocio, NO es que no tengas las habilidades necesarias, que tengas que aprender ciertos aspectos técnicos, ni que tu idea sea mala. En la mayoría de los casos la barrera es psicológica.

Debes entender que sobre todo al comienzo, deberás remar en contra de la corriente, y estar tranquilo mientras lo haces. Deberás comprender que eres diferente y que al hacer algo novedoso, puedas encontrarte con muchas personas que lo pongan en duda.

Por lo tanto, para crear una coraza a todo ese tipo de inseguridades, cuestionamientos e incluso críticas, realiza algunas de las siguientes acciones:

Busca inspiración: Rodéate de personas, videos, libros, o actividades que te inspiran, y aléjate de aquellas cosas y personas que solo te desmotivan.

-ACTÚA y luego HABLA: Evita contarle a todo el mundo lo que quieres hacer (pero aún no has hecho) si sabes que lo pondrán en duda. Primero comienza a tomar acción como vimos en la lección anterior. Progresa, avanza, y tan solo después, puedes pensar en compartirlo con ese tipo de personas. Cuando ya comienzas a moverte y logras tomar vuelo, es mucho más difícil que te frenen. Así de simple.

-Fortalece tu voz interior: Muchas veces debemos remar en contra de nuestras propias inseguridades, por lo tanto, te recomiendo que hagas una lista de todos los beneficios que vas a obtener una vez que realices tu emprendimiento digital con éxito: libertad, dinero, tiempo, aprendizaje, etc.

-“No pain, no gain”. Sin dolor no hay beneficios. Esta es una ley fundamental de la naturaleza. Para ganar fortaleza uno debe empujar sus propios límites (lo cual es doloroso):

  • Ocurre en los deportes al entrenar un músculo más allá de sus límites para que este se fortalezca.
  • Ocurre en los desafíos laborales cuando uno se esfuerza, pasa días enteros trabajando en busca de un objetivo y se arriesga a avergonzarse o exponerse a las opiniones de otros antes de obtener las más grandes recompensas.
  • Ocurre con uno mismo al enfrentarse a sus debilidades, malos hábitos y ponerse incómodo de manera que uno mejore esas falencias.
  • Ocurre en la sociedad cuando piensas en grande y vas por tus sueños a pesar de exponerse a las críticas de los demás. Primero es posible que se reirán de ti, y luego te preguntarán cómo lo hiciste.

 

Lección 5: Comprueba que ser un emprendedor es lo tuyo

 

No todas las personas podrán ser emprendedores y crear su propio negocio. En la teoría, todas tienen las capacidades para hacerlo, pero esto no significa que lo vayan a lograr de manera exitosa.

Para comenzar un negocio online, debes jugar 3 roles: el emprendedor, el manager y el técnico.

Si quieres crear un negocio digital, debes responder “Sí” a todas las siguientes preguntas (Del libro “The e-myth”), de lo contrario es posible que no tengas lo que se necesita para comenzar un negocio y sea mejor que trabajes para otra persona solo como un técnico porque tu rol de emprendedor y manager están faltando.

Estas son las 4 preguntas que debes responder:

1- ¿Tengo una visión de hacia dónde quiero que mi negocio esté en los próximos 5-10 años?

2- ¿Tengo un sistema para realizar las tareas de mi negocio? Está claro y documentado?

3- ¿Busco maneras de mejorar la forma en que mi negocio y las tareas se desarrollan?

4- ¿Veo a mi negocio como algo separado de mi mismo y de mi vida, o yo soy el negocio?

Sin embargo, si has respondido “No” a alguna de estas preguntas, todavía puedes lograrlo.

Depende de ti cambiar y comenzar a realizar las acciones para pensar de la manera adecuada.

Acciones:

-Piensa en grande y define la visión de tu negocio a futuro.

-Crea rutinas y una manera de proceder mediante sistemas claros y documentados.

-Desarrolla la capacidad de plantearte la interrogante “me pregunto”: “Me pregunto cómo podría hacerse esto, me pregunto por qué esto debe hacer así. Me pregunto cómo se vería mi negocio a futuro si todo funcionara como debe”.

De esta manera, buscarás soluciones a todas las interrogantes y obstáculos que se te presenten.

Al comienzo puede ser un desafío grande, pero las recompensas son aún mayores. La cantidad de conocimientos que adquieres, el dinero que puedes ganar comparado con una empresa y la libertad de ser tu propio jefe no tienen comparación.

*Para más preguntas e información en este punto, te recomiendo el libro “El mito del emprendedor” de Michael Gerber (The e-myth en inglés).

 

Lección 6: Acelera el proceso

Pedir la ayuda de personas que tienen experiencia en áreas donde tú eres un principiante, es una habilidad que te va a permitir evitar muchísimos errores y lograr tus metas con mayor facilidad en menor tiempo.

Esto es esencial.

En mi experiencia y en la de muchas otros emprendedores, todo el proceso para crear tu negocio digital puede ser bastante largo.

Debes tener una idea adecuada, crear tu sitio web, estudiar cómo atraer una audiencia hacia tu página web y muchos otros pasos adicionales. Si intentas hacer todo esto solo, te aseguro que el proceso va a parecer interminable.

Hacer todo solo definitivamente no es el camino más sabio.

Como ves, en los negocios digitales, tienes 2 opciones:

  • 1) Gastarte días, semanas, meses e incluso años entendiendo los tecnicismos y maneras de construir tu página o tu marca y luego haciéndola crecer.
  • 2) Recibir ayuda de alguien que ya pasó exactamente por lo mismo que tú y acelerar el proceso.

La decisión es tuya :).

Sin embargo, en Ruta Blog estamos convencidos de que pedirle ayuda y consejos a las personas que ya han tomado el camino que tu pretendes tomar te hará las cosas más fáciles.

Si estás leyendo estas líneas es porque te encuentras en una situación parecida a la que yo me encontraba: Con poco tiempo y con el deseo de comenzar un emprendimiento digital o negocio en línea.

Para ayudarte con esto, te invito a que sigas aprendiendo de cada email que te estoy enviando y que te mantengas atento porque en uno de los próximos emails te contaré más sobre una sorpresa que te va a facilitar muchísimo el camino.

 

+Lección BONUS: Ten paciencia

 

Como la mayoría de las cosas más valiosas en la vida, esto también, requiere de tiempo.

Las cosas no van a funcionar de la noche a la mañana, pero si eres constante, en algunos meses ya comenzarás a ver resultados.

Y por supuesto, los resultados que obtengas, van a depender de la cantidad de tiempo y esfuerzo que le destines a tu emprendimiento.

Presta mucha atención: crear un negocio exitoso SE PUEDE lograr perfectamente. Pero para ello debes seguir cada una de las lecciones que te acabo de mencionar.

Recuerda: “El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera”.

 

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

Cómo ganar dinero en Internet

Cómo ganar dinero en Internet

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + Mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Con las tecnologías más presentes que nunca, muchas personas se preguntan cómo ganar dinero en internet, y así aprovechar esta época de la conectividad en la...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso