Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

Manual WordPress 2019

por | Oct 8, 2018 | Crear un blog

Lee el siguiente Manual WordPress para principiantes y los pasos que necesitas para crear un Blog con WordPress en solo unos minutos.

¿Qué es WordPress?  

 

WordPress es la plataforma en la cual puedes administrar tu contenido, es decir puedes crear, personalizar y  editar tu sitio web.

30% de las páginas que existen en internet están administradas por WordPress.

Es la opción número 1 para las personas que quieran crear un Blog, ya que ofrece miles de opciones de ampliación y es la plataforma más potente del mercado.

Fue fundada en 2003, por lo tanto, tiene muchísima experiencia y entiende lo que el usuario necesita.

Al ser tan utilizada y llevar tantos años en el mercado existen productos y servicios diseñados especialmente para ampliar las posibilidades de administración de contenidos en WordPress.

 

Diferencia entre WordPress.org y WordPress.com

 

En wordpress.com puedes crear un sitio web sin tener que contratar un hospedaje, ni comprar un dominio propio. Tu página web estará instalada gratuitamente en los servidores de WordPress.

Lee aquí porque no escoger un hospedaje y un dominio gratuito si lo que deseas es tener un Blog profesional.

WordPress.org es la plataforma que te permite administrar tu contenido, sin embargo, necesitas tener un hospedaje para almacenarlo.

Lee aquí porque invertir en un hospedaje para tu Blog profesional.

¿Puedo empezar con wordpress.com y después pasarme a wordpress.org?

Si, sin embargo, no te lo recomiendo ya que necesitaras buscar un profesional que te ayude con el traslado, lo cuál a la larga te costará mucho más que invertir en un hospedaje desde el principio.

 

Componentes de WordPress

 

Antes de empezar a crear tu página WEB en WordPress es necesario que conozcas 2 términos importantes: Temas y Plugins.

Un TEMA es una serie de archivos con códigos ya creados que te permite personalizar tu página web sin necesidad de tener conocimiento de códigos.

 Los temas te permiten hacer diferentes cosas, tales como:

-Subir tu logo

-Cambiar el formato de tu menú

-Agregar imágenes a tu encabezado

-El diseño general de tu página web.

 

Es importante que sepas que no todos los temas te permiten hacer todas las cosas descritas, incluso si son las más básicas.

Es por esto que a la hora de experimentar con temas no esperes que tu Blog se vea de la misma manera que tu blog favorito ya que muchas veces puede ser que el tema que tu hayas escogido no pueda hacer todo lo que tu esperas.

Dependiendo de las cosas que pueda personalizar y de la facilidad con la que se hace el tema que escojas puede ser gratuito o pago.

 

Temas Gratis vs Temas gratuitos.

 

Los temas gratuitos siempre van a tener menos personalizaciones y herramientas que los temas pagos.

Los temas pagos están muchas veces diseñados con objetivos específicos:

Por ejemplo: Tiendas en línea, páginas de membresías, Blogs de viajes, Buscadores de hoteles, entre otros.

 

Los temas pagos son más personalizables que los temas gratuitos y cuentan con todas las herramientas que necesitas para crear tu página especializada.

Al empezar mi primer Blog cometí el error de comprar un tema especializado en Cursos en línea, gasté muchas semanas intentando configurarlo ya que al tener tantas opciones de personalización era mucho más difícil de usar que el tema que tenía gratuito.

 Mi página se volvió más lenta (probablemente por algunos errores de configuración mías) y no pude personalizarlo para que se viera de la forma que yo quería.

 

Resultado: 60 dólares a la basura y muuuucho tiempo perdido.

 

Miles de Blogs te recomendarán que compres en seguida un tema pago.

Sin embargo, crear un Blog que se vea profesional si es posible con un tema Gratuito, lo único que debes saber desde ahora es que tus personalizaciones van a estar un poco limitadas.

 

Dependiendo de tus prioridades te recomiendo lo siguiente:

 

1. Tengo tiempo para aprender WordPress y tengo un presupuesto ajustado.

Mi recomendación es que empieces con un tema GRATIS, ya que así puedes aprender WordPress de una forma más básica y con el tiempo vas a poder decidir el tema que más te convenga, además que esto te ayudará a ahorrarte unos dólares al principio.

RECOMENDACIÓN:  ASTRA + ELEMENTOR

 

 

2. No tengo mucho tiempo para aprender y mi presupuesto no es un inconveniente.

Si no tienes problema con el dinero y quieres un tema que sea MUY FÁCIL de usar, rápido, completamente personalizable, si sabes exactamente cómo quieres que se vea tu Blog, si no tienes tiempo para pasar horas y horas aprendiendo a manejar WordPress.

RECOMENDACIÓN: El tema #1 en el mercado TEMA DIVI (y el que usamos para diseñar RUTA BLOG)

 

Una vez que ya hayas decidido que tema vas a usar debes conocer los Plugins.

 

Los plugins son piezas adicionales de software que complementan tu página web. Son el equivalente a las aplicaciones o apps que se descargan para los teléfonos móviles que te permiten adquirir nuevas funcionalidades o realizar ciertas cosas más específicas.

Los temas se apoyan en PLUGINS, si compras un tema pago, este va a incluir algunos plugins necesarios para que el tema funcione bien.

LOS PLUGINS NECESARIOS EN WORDPRESS

 

 

-YOAST SEO: Es una forma fácil de revisar el SEO de tu página.

-Akismet: Es un Plugin para reducir y eliminar comentarios no deseados.

-WP Smush: Ayuda a optimizar y reducir tus imágenes, lo cual sirve para mejorar la velocidad de tu página.

-Sucuri Security: Plugin diseñado para proteger tu página, de hackers o algún software malicioso.

-WP FORMS: Te permitirá crear formas de contacto para tu página web.

 

Si escogiste un tema gratuito:

 

-Elementor:Constructor de página de WordPress, el más fácil, más completo y con la mayoría de funciones necesarias GRATIS!

 

Los plugins que necesites dependerán del tipo de página web que vas a crear.

 

Existen plugins prácticamente para todo:  Reservas, tiendas en línea, chat, membresía, etc. Muchos son gratis y hay otros que necesitan ser comprados.

Es necesario agregar únicamente los que necesites, aquellos que tengan varias descargas y buenas puntuaciones y aquellos que sean compatibles con el tema que escojas.

Esto se debe a que plugins malos pueden afectar la velocidad de tu sitio, seguridad, y otros factores.

Existen plugins gratis y plugins pagos. Personalmente no he comprado ningún plugin ya que al comprar un tema pago, estos incluyen los plugins que pueda necesitar y no necesito pagar nada extra.

 

A la hora de escoger un tema revisa los plugins que vienen incluidos y lo que puedes hacer con ellos.

 

Menú principal de WordPress:

 

El menú que se encuentra en el lado izquierdo al ingresar a WordPress, es el menú principal y cuenta con los siguientes elementos:

 

 

Entradas: El lugar a donde me voy a dirigir si quiero hacer o escribir un artículo para mi página web. En el menú de entradas puedo añadir una entrada nueva y crear distintas categorías para mi contenido.

Medios: Aquí puedes encontrar todos los videos, imágenes y audios que subas a tu página web, puedes editarlos, cambiarlos de tamaño, agregarles filtros y muchas cosas más.

Páginas: Es el lugar donde vas a crear las paginas importantes de tu sitio web, por ejemplo: la página de inicio, la página de sobre nosotros, etc.

Apariencia: En apariencia vas a poder agregar el tema que quiera usar, el tema es el diseño aquí también vas a poder editar los menús de tu página web.

Además puedes agregar Widgets: Elementos que puedes situar en la barra lateral en el pie de página o en el encabezado. (Texto, imágenes, videos, buscador, etc.)

Plugins: Aquí vas a poder agregar los plugins que van a ayudar a ampliar tu página y tener más opciones y funcionalidades disponibles.

Usuarios: Puedes agregar usuarios nuevos, o editar los usuarios existentes

Ajustes: Puedes cambiar el idioma de WordPress, editar los enlaces permanentes (los enlaces permanentes son las URL’s que se utilizan para llegar a cualquier página o artículo en tu sitio web de WordPress) entre otros.

Dependiendo de los Plugins y el tema que elijas vas a encontrar más elementos en este menú.

 

Cómo crear un Blog con WORDPRESS

 

1. Para terminar, te dejo con este tutorial de WordPress donde vas a aprender cómo cambiar el idioma, editar los enlaces permanentes e instalar tus primeros plugins:

 Haz Click aquí para ver: Tour por WordPress

 

2. Mira este video para instalar el tema  ASTRA el cual a mi parecer es el más completo, más fácil de usar para principiantes y es GRATIS.

 Haz click aquí para ver: Instalar tema en WordPress

 

3. ¡Finalmente, puedes empezar a diseñar!

Siendo completamente honesto, al principio no fue nada fácil, duraba días intentando agregar un solo botón o cambiar algún texto.

No te preocupes si te parece confuso o difícil, así parece al principio, pero después de unas semanas de usarlo te resultara todo más familiar.

Además, te he preparado este tutorial, en el que podrás crear una página como esta en menos de una HORA!!! Utiliza el tiempo que necesita y empieza a jugar con WordPress.

 

Haz click aquí para ver: Tutorial- Crea una página web en WordPress

 

Como ya lo pudiste ver WordPress es un elemento muy importante para los Blogs. Espero que este artículo te haya sido de ayuda para aprender WordPress.

¡Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios!

 

Si quieres saber cómo empezar un Blog: Inscríbete al curso gratis de 7 Días más abajo.

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso