Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

Crea la marca de un Blog profesional

por | Oct 22, 2018 | Crear un blog

Si quieres crear un blog profesional que permanezca en la mente de tus usuarios y que se diferencie del resto de Blogs en el mercado necesitas crear una identidad de marca única para tu blog.

En este post te mostraré los elementos principales para crear la marca de un Blog profesional

¿Qué es una marca o branding de un Blog? 

 

El branding o la marca de tu Blog es aquello que te va a representar en el mercado y que te va a diferenciar de tus competidores.

Una marca le permite a tu audiencia saber quién eres y lo que haces. Una marca es la historia que tú quieres contar a través del blog y la promesa que le haces a tu audiencia.

Te servirá para atraer lectores nuevos y ayudará a que las personas que entren a tu sitio sepan de que se trata.

¿Te ha pasado que entras a una página web o blog y solo con la primera impresión decides cerrarlo?

Eso sucede porque la imagen del blog o sitio web confunde a los lectores, no está bien dirigido y así la información sea muy buena te hace pensar que no encontraras la solución a tu problema en ese sitio.

O puede ser porque simplemente no eres el mercado objetivo o el cliente ideal de ese blog o página web.

 

Ventajas de tener una marca en tu blog.

 

 

Al tener una marca lo branding en tu Blog los lectores saben que esperar y si les gusta lo que haces te recordarán y te tendrán en la mente cada vez que necesiten algo relacionado.

Tu marca es simplemente la representación gráfica y escrita y debe ir alineada con los objetivos, tu cliente ideal y tu nicho de mercado. Debe “hablarles’ por si sola y mostrar que están en el lugar indicado.

Tener una marca en tu Blog  quiere decir que sabes exactamente a quien le estás hablando y porqué. Esto le muestra a tu audiencia que tienes un conocimiento amplio y una experiencia en los problemas que esa persona tiene y sabes los pasos exactos para solucionarlos.

 

CREA LA MARCA DE UN BLOG PROFESIONAL CON ESTOS ELEMENTOS.

 

 

1. Nombre de tu Blog.

 

 

El nombre de tu blog tiene que ir en línea con el nombre de tu dominio, que lo veremos en el próximo video, debe ser fácil de recordar y de ser posible, debe dar una idea de que trata tu negocio y tu blog.

Puedes usar tu nombre si así lo deseas y si se adapta a tu modelo de negocio.

 

2. Eslogan de tu Blog

 

Piensa en alguna frase que te ayude a expresar la razón de ser de tu negocio, que sea fácil de recordar y que tenga relación con lo que representa tu marca.

Tiene que ser corta y debe mostrar fácilmente el objetivo de tu blog en no mas de una frase.

 

3. Logo de tu Blog 

 

El logo es la imagen o símbolo mediante el cual tus clientes y el mundo podrán identificar tu marca.

Esta información no es nada nueva, pero a pesar de que pueda ser simple, debes asegurarte de que tu logo es agradable a la vista, de lo contrario si presentamos un logo mal hecho o que no sienta bien, es posible que cause una mala impresión.

 

4. El diseño de tu Blog.

 

 

Forma parte de tu estrategia de marca y se compone de todos los diferentes soportes visibles disponibles en tú sitio web.

Los visitantes a tu página suelen juzgar a través de la primera impresión y apariencia.

Por lo tanto tus páginas, artículos y el diseño en general deben ser fáciles de leer, agradables a la vista, al mismo tiempo que van alineados con tu mercado objetivo.

Piensa en que tipo de lenguaje o cual es la voz que quieres usar para tu blog.¿Va a ser relajada, graciosa, profesional, sarcástica, amorosa?

Define también la paleta de colores que van a definir tu blog, acuérdate de tu cliente ideal y piensa que colores le llamarían la atención a tu audiencia.

Decide el tipo de fuente que vas a usar en tu blog y mantenlo constante todo el tiempo.

Decide también que tipo de gráficos vas a usar en tu blog, fotografías, iconos, emoticones, recuerda que estos gráficos deben inspirar a tu audiencia.

 

5. La misión de tu Blog

 

Tu misión, que está representada por tus objetivos generales, principios y convicciones como empresa como vimos unos videos atrás, es fundamental para que conectes con tu audiencia y para tener una clara dirección de a dónde va tu Blog.

La misión es lo que te ayuda a crear una comunidad a través de un blog. Una vez que sabes la misión sabes cómo le puedes ayudar a un grupo específico de personas.

 

6. La historia de tu blog 

 

Si puedes compartir los motivos que te llevaron a comenzar tu negocio, y puedes contar un poco más de quién eres tú, por qué haces lo que haces y cómo nació tu empresa, estás dando un paso favorable hacia generar más complicidad y relación con tus clientes y prospectos.

Por lo tanto, considera mostrar qué hay detrás de tu marca y quién eres, agrega una página “acerca de mi o mi historia” en tu blog. 

 

¿Cómo aplicar el branding a tu blog?

 

Vamos a tomar como ejemplo al blog: “blogmamasmodernas”

MARCA DE UN BLOG

En esta pagina podemos ver los siguientes elementos de marca:

Nombre: Explicativo, corto, fácil de recodar

Logo: Moderno.

Estética de la página: colores y tipo de letras femeninos.

Ahora, si te pregunto de que crees que se trata la pagina, creo que puedes responderlo muy fácilmente no?

Es un blog dirigido a mamas modernas. Probablemente mamas con trabajos, que están interesadas en moda, fiestas, decoración y maternidad claro. 

Incluso utilizan frases como “ Hola mamás” que las ayuda a acercarse a su público objetivo.

Este blog es un buen ejemplo del uso de una marca.

 

 

No olvidar:

 

Es importante determinar además de estos elementos de marca,  tu nicho de mercado y tus objetivos además debes tener una idea clara de lo que representa tu consumidor.

Si no sabes cómo definir estos elementos te invito a hacer parte de RETO 30 DIGITAL donde aprenderás cómo empezar tu Blog con el pie derecho.

Cuéntame en la sección de comentarios, si ya definiste el Branding para tu blog profesional o si tienes alguna duda al respecto.

 

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso