Seleccionar página

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas.

¿Que es el Email Marketing y por qué es tan importante?

por | Dic 10, 2018 | Principiantes

En este articulo de Ruta Blog, responderemos a la pregunta: Qué es el email Marketing y por qué deberías contar con una estrategia de email Marketing para tu web.

Si bien las redes sociales, el networking y una buena estrategia de SEO son indispensables para generar tráfico a tu página web, puede ocurrir que esto siga sin ser suficiente para convertir clientes y para generar una relación con ellos basada en la confianza

Si deseas fidelizar aquellos potenciales clientes o lectores que llegan a tu sitio web, puedes incorporar dentro de tu estrategia algo con lo que puedes lograr todo esto y además puedes mejorar considerablemente la comunicación con tu audiencia, relacionándote de manera más directa con ellos.

¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

 

El email marketing es un tipo de marketing directo en el cual las empresas o propietarios de negocios online, envían mensajes con información de interés o promociones por correo electrónico a un grupo de posibles clientes y a una audiencia interesada.

Se usa ampliamente como un método eficiente y rentable para la adquisición de nuevos clientes, par dar a conocer y hacer crecer la marca de una empresa, y también como medio informativo de nuevos productos y actualizaciones.

Si alguien se suscribe a tu lista de email, tienes la posibilidad de tener una comunicación directa con tu audiencia al continuar enviándole emails y dándole información de valor y de su interés.

Es muy importante que generes una estrategia para que tu lista de emails crezca con el tiempo, ya que en un futuro te servirá para promocionar tus nuevos productos, artículos importantes o alguna actualización que quieras compartir con tu audiencia. 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL EMAIL MARKETING? 

 

En el momento en que lances tu Blog, vas a empezar a recibir visitas desde diferentes medios. Estas visitas son consideradas “Trafico frÍo” ya que son personas que se encontraron con tu página, leen tu información, utilizan lo que les sirve, cierran tu página y probablemente no vuelvan a visitarla mas.

El objetivo del Email Marketing es convertir ese “tráfico frío” en “clientes potenciales”.

 

EMBUDO DE FIDELIZACIÓN O DE VENTAS

Algunas maneras por medio de las cuales puedes logras  ventas en tu página web  pueden ser:

-Un articulo acerca de tu experiencia con este producto

-Una página de pre-ventas con testimonios de personas que ya lo han usado.

-Un video acerca de un producto.

Todos estos medios pueden convencer a algunas personas de comprar aquello que estas ofreciendo, sin embargo mientras mas costoso sea tu producto, las probabilidades de venta son menores. Normalmente las personas necesitan mas tiempo para decidirse.

Imagina ahora, que puedes tener días para convencer a esa persona y que cada día puedes enviarle una razón más de porque tu producto es  lo que necesita.

Esto es exactamente lo que hace el marketing por correo electrónico.

Es una parte esencial del embudo de fidelización de tus clientes

Para lograr esto, el primer paso llamar la atención de los usuarios por medio de algún articulo o publicación en tus redes sociales.

Una tengas la atención de las personas debes conseguir el correo electrónico y agregarla a tu lista de audiencia, al tener el email de esta persona puedes empezar a enviarle correos electrónicos con información valiosa con la cual puedes construir esa  relación de confianza  que te ayudara a convertirlo en un cliente potencial.

Para poder lograr este proceso, lo primero que debes hacer es encontrar una plataforma de Email marketing.

 

¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE EMAIL MARKETING ?

 

Son software diseñados para hacer marketing por correo electrónico de la manera mas eficiente.

Actualmente existen en el mercado muchos proveedores y empresas de servicio de email marketing, hay algunas mejores y más efectivas que otras.

Una de las opciones gratuitas (hasta 2000 contactos) para el marketing por correo electrónico es Mailchimp.

Sin embargo al ser el marketing por correo electrónico uno de los elementos mas importantes de tu Blog, te recomiendo invertir en un software mas completo.

Cuando apenas estamos empezando un Blog  buscamos opciones gratuitas de este tipo de programas, sin embargo debes saber que estas opciones vienen con algunas limitaciones y no vas a poder realizar todas las cosas que desees.

Esto sucede con todos los software que necesitas en este proceso, hospedajes, temas de WordPress, software de email marketing, Plugins, diseño, entre otros.

Si estas luchando constantemente porque no puedes hacer todo lo que tenías en mente o porque tu blog no se ve como quieres, o porque tu página se cae constantemente, piensa si el esfuerzo, el tiempo que le dedicas y las frustraciones valen más que esos dólares que te puedes estar ahorrando.

 

Mi recomendación: ACTIVE CAMPAIGN

 

Después de probar prácticamente todos los proveedores de email Marketing, Active campaign fue el que me pareció mas completo, fácil de usar, y con muchas características que sus competidores no cuentan. Su software esta traducido completamente al español, a un precio asequible y con un servicio al cliente muy eficiente.

Algunas de sus herramientas:

  • Plantillas de email
  • Sus plantillas se adaptan a teléfonos móviles y laptop
  • Automatizaciones
  • Iconos sociales
  • Segmentación de publico
  • Campañas
  • Servicio al cliente en español 24/7
  • Creación de embudos de fidelización y de ventas

 

Obtén 14 días de prueba completamente gratis, siguiendo este link, no pierdes nada, estoy seguro que te encantará.

 

PORQUE DEBERIA CONTAR CON UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING DESDE EL 1ER DIA DE MI BLOG.

 

1. Las personas le prestan mucha más atención a las cosas que llegan directamente a su correo electrónico, que a alguna pieza de información que aparezca en su Facebook o Instagram.

2. Si tienes el email de tu audiencia puedes crear una cadena de emails en la cual puedes construir un embudo de fidelización para tus clientes

3. Tienes comunicación directa con tu cliente potencial, puedes preguntarle su opinión y tener un Feedback de tu web.

4. Se puede automatizar y puedes empezar a hacer dinero pasivamente.

5. Si una persona se toma el tiempo de suscribirse a tu lista de email, demuestra el interés en tu Blog o tus productos, email marketing te ayuda a convertir este interés en una venta.

6. Obtendrás mayores conversiones o ventas en comparación con otras estrategias de ventas.

7. Tu lista de contactos es tuya y tu decides como usarla. A pesar de que las redes sociales nos ayudan a que nuestro contenido sea visto por mas personas, piensa en el tiempo de vida de este contenido. Tus publicaciones en Facebook tiene un ciclo de vida de solo 3,5 horas, en cambio cuando envías un correo, tu información estará siempre guardada para que tu audiencia lo vea.

8. Recuerdas Myspace? Una red social de hace unos años, en su tiempo era muy popular y hubo mucha gente que dedico horas y horas a construir su presencia en esta red social, sin embargo en este momento no conozco a nadie que la use.

Te imaginas que pasaría si de un día a otro Instagram desapareciera? Todo tu esfuerzo en construir tus seguidores se vera perjudicado, al mismo tiempo que tu trafico. Lo mismo sucede con los cambios en los algoritmos de las redes sociales.

9. No se si lo recuerdas, pero antes las publicaciones de Instagram aparecían por orden de publicación, lo cual garantizaba que la mayoría de tus seguidores la viera, sin embargo hace algún tiempo Instagram cambio esto y tus publicaciones solo las ve la gente que mas interactúa contigo (visitan tu perfil, te dan me gusta, te dejan comentarios)

Esto hizo que muchas persones perdieran alcance en sus publicaciones lo que perjudico su trafico.

Cuando construyes una lista de correo electrónico, esta lista es solo tuya y tu decides como usarla y en que momento, esto te ayuda a lograr mas alcance que las redes sociales y mas efectividad.

¡Ahora te toca a ti!

Cuéntanos si ya usas una estrategia de Marketing por correo electrónico y si tienes alguna duda al respecto.

Un abrazo lleno de energía 

Felipe

Ps: Si quieres saber mas acerca del Marketing por correo electrónico y cómo usarlo para obtener más tráfico y generar mas ventas a tu web, visita esta página:

Reto 30 digital 

últimos artículos

Cómo empezar un negocio digital

Cómo empezar un negocio digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Este post puede contener link the afiliados. Para mas información lee nuestra política de enlaces    En esta mini guía aprenderás cómo empezar un Blog por...

Cómo convertirte en un nómada digital

Cómo convertirte en un nómada digital

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES + mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital mientras trabajas. Soy Felipe D, creador de Ruta Blog y te doy la bienvenida! Si estás leyendo esto...¡FELICITACIONES! Significa que quieres saber cómo convertirte en un nómada...

20 IDEAS DE NEGOCIOS DIGITALES

mini-curso de 5 días sobre cómo crear un negocio digital y ganar dinero con el.  Completamente GRATIS 

 

Estás dentro! Revisa tu correo electrónico para obtener el PDF + el Mini curso